Denunciaron a una embarcación que derramaba combustible en el Lago Nahuel Huapi

Prefectura Naval ya investiga el impacto ambiental.
domingo, 19 de enero de 2020 · 21:18

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi denunciaron frente a Prefectura Naval a una embarcación de la Bahía Brava, Villa La Angostura, que derramaba combustible en el Lago Nahuel Huapi.

Desde Parques Nacionales, constaron que la semana pasada se hallaron restos de hidrocarburos en el lago.

"La gente que se metía al agua salía con manchitas. Pero no era algo que se percibía a simple vista, que flotaba en el agua, sino que estaba abajo en el suelo", señalaron desde la institución a Diario Rio Negro.

Prefectura Naval deberá realizar un peritaje sobre la embarcación pero, no podrá navegar "hasta que estén garantizadas las condiciones de preservación ambiental según los estándares y la normativa correspondiente".

“De forma paralela, se continúa con la investigación para determinar el compuesto detectado en sedimentos días atrás, y establecer los próximos pasos operativos y administrativos a seguir”, informaron las autoridades.

Durante las últimas horas, se viralizó un video donde se puede ver cómo la embarcación derrama combustible en el lago por su caño de escape.

"Se solicitó de manera urgente a la autoridad de aplicación, la Prefectura Naval, la evaluación e inspección técnica de esa embarcación para una posterior investigación sumarial que establezca las medidas pertinentes para evitar mayores impactos ambientales", explicaron.