Los estatales de Río Negro ya debaten el aumento salarial 2020

El Gobierno habló de inyectar dinero en los bolsillos
domingo, 19 de enero de 2020 · 11:54

Debido al impacto de la inflación en los bolsillos de los trabajadores, el Gobierno mandó a llamar al Consejo de la Función Pública para instrumentar el aumento del bono de 4 mil pesos que aprobó la Rosada.

Por su parte, los estatales están interesados también -ante las autoridades locales- abrir el debate sobre el aumento salarial correspondiente a este año.

Así lo anunció la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, al gremio ATE. Cabe destacar, además, que, la fecha del encuentro por la discusión sobre el sueldo de la mano de obra de la administración pública fue adelantada.

“Pudimos abordar diferentes problemáticas de los trabajadores en las distintas áreas, además de la temática salarial”, dijo al respecto la primera mandataria de rionigrense. “Expresamos la preocupación por la situación general del país y la necesidad de reactivar la economía para poder seguir manteniendo la viabilidad de la provincia”, agregó.

Por otro lado, Carreras aclaró que el adicional de 4 mil pesos para los empleados públicos es “a cuenta de futuros aumentos salariales” y coincide con la discusión que se dispuso en el ámbito nacional.

En ese sentido, la jefa de Río Negro aseguró que este adicional en la administración pública “tiene el espíritu de inyectar dinero en los bolsillos de los trabajadores a la brevedad, más allá de los debates que podamos dar”.

“Fue un primer encuentro muy satisfactorio. Sobre todo, el diálogo. Estamos reunidos en forma permanente con todos los trabajadores y sus distintas representaciones a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad”, valoró Arabela. Finalmente, recordó que aún queda pendiente un porcentaje de aumento del último acuerdo salarial, “que impactará en los salarios que se liquidan a fines de enero”.