¡Atenti tormentas!: Alerta meteorológica para Neuquén y Río Negro

El calor se combina con la posibilidad de fuertes lluvias para la región.Toda la información de la AIC. ¡Enterate en esta nota!.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 12:53

NEUQUÉN/RÍO NEGRO.- ¡Neuquén y Río Negro, atención!. "Miércoles y jueves, se mantiene inestable con probable formación de tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones, ocasional granizo y viento local", anunció la Autoridad Interjurisdiccional de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro para dar cuenta de la alerta meteorológica para la región.

Fue informado que persistirá un aire cálido e inestable hasta mañana inclusive,en todo el área norteña de la región patagónica.La mayor inestabilidad se presentará en el centro-norte de la provincia de Neuquén (Chos Malal, área petrolera, Zapala), centro-este de Río Negro (Valle medio, Línea Sur,Alto Valle, y Costa Atlántica) y Cuenca del Río Colorado. En base a un comunicado oficial de la AIC, regirán las altas temperaturas, con máximas cercanas a los 40° C, en la zona cordillerana y hasta la costa rionegrina.

Se precisó que la alerta está formada por un combo de mucho calor, más la alta posibilidad de tormentas. La noche del miércoles se presentará con un clima agobiante.

En tanto que un sistema frontal, desde el océano Pacífico, ingresará el jueves generando viento moderado del sudoeste con algunas ráfagas fuertes sobre los sectores de mesetas y montañosos,detalló la AIC.

Finalmente, fue informado que el descenso de la temperatura llegará para el viernes, cesando el alerta meteorológica por tormentas, con cielo nublado parcialmente que se irá despejando hacia el fin de semana. (Redacción especial Minuto Neuquén)