Narcotráfico: toxicomanía logró desbaratar varios puntos de venta de drogas en Río Negro

Los operativos se realizaron en Viedma, Sierra Grande y Patagones.
jueves, 23 de enero de 2020 · 22:27

El Departamento de Toxicomanía de la capital de Río Negro logró desbaratar varios puntos de ventas de drogas en Viedma, en Sierra Grande y en la localidad de Carmen de Patagones. 

Luego de los operativos, dos personas fueron detenidas e incomunicadas, mientras que se secuestraron cocaína fraccionada para ser comercializada, dinero, balanzas y armas.

Los operativos fueron llevados a cabo por el área de narcotráfico de Viedma, bajo la dirección del fiscal Marcos Escandel y la jueza Mirta Filipuzzi.

El primer allanamiento fue sobre una escalera del barrio Guido en donde reside una mujer junto a sus hijos menores de edad. Allí se logró el secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionada lista para ser comercializada, balanza, dinero y un arma de fuego.

En tanto, en Carmen de Patagones se montó un operativo en la vivienda de un hombre, donde se halló clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios listos para ser comercializada, dinero, arma de fuego de puño y plantas de cannabis sativa.

En cuanto a Sierra Grande, se concretaron cuatro allanamientos en casas de personas conocidas por desplegar acciones vinculadas con el comercio de drogas. Tras varios meses de investigación se logró identificar a cada uno de los actores involucrados, el rol que cada uno cumplía, y como desarrollaban esta actividad delictiva.

Los operativos fueron en los barrios Bella Vista, Industrial y Barrio Nuevo y se incautaron 100 gramos de cocaína en envoltorios tipo bochitas, más de 120 mil pesos, balanzas, teléfonos, municiones y una serie de elementos necesarios para la investigación.