El gobierno de Río Negro proyecta recaudar $ 9.000 millones en regalías hidrocarburíferas

Planea un gran año 2020 en recaudación.
domingo, 26 de enero de 2020 · 11:19

El Poder Ejecutivo de Río Negro planea espera recaudar  $ 9.000 millones en regalías hidrocarburíferas. 

Después de un 2019 que no cumplió con las expectativas, Río Negro se planteó como objetivo para el año en curso un 30 por ciento de crecimiento. 

Según el presupuesto 2020, la provincia percibirá en concepto de renta por la explotación petrolera 9 mil millones con un dólar a 67,11 pesos.

Serán una recaudación récord en la historia provincial que con la cifra del año alcanzó su mejor cifra.

El año pasado la estimación que fijó el gobierno provincial en el presupuesto fue de 6.200 millones con un dólar a 60 pesos. La pérdida en el ingreso por las regalías tuvo un efecto derrame a los municipios rionegrinos. Del total de los ingresos, el 15,8 por ciento se distribuye entre las 39 comunas y las sociedades de fomento.

De concretarse la estimación del gobierno, además del incremento interanual del 30 por ciento, significará un aumento del 84% en la recaudación rionegrina en relación a 2018.

Con el aumento del valor del dólar en agosto, se especulaba una mayor recaudación en la provincia patagónica ya que la renta es en dólares. Pero la sorpresiva medida presidencial golpeó la recaudación esperada por el gobierno provincial.