Desocupados levantaron el corte de la ruta 22 en Zapala

El municipio informó que llegaron a un acuerdo
martes, 28 de enero de 2020 · 23:10

Durante tres días la ruta 22 en Zapala fue el eje de un piquete de desocupados, manifestantes del Polo Obrero. Incluso el paso de los vehículos fue interrumpido.

Por su parte, los manifestantes alzaron su voz por el motivo de que  "se habían eliminado los beneficios municipales de ayuda de alquileres, bonos alimentarios y de servicio, creando un plan de $6000 que dejará afuera a cientos de desocupados".

Hace algunos días, César Parra, uno de los dirigentes de la agrupación, contó que este corte sería  "por tiempo indefinido", y que en una asamblea definirán cómo continuarán. Sin embargo, finalmente llegaron a un acuerdo con el municipio. 

Anteriormente ya se habían reunido con el Gobierno provincial y municipal, pero no les ofrecieron puestos laborales. Incluso los manifestantes consideraron una "burla" lo ocurrido. Y en ese entonces continuaron con el corte de ruta.

Sin embargo, durante la tarde, los integrantes del gobierno municipal se reunieron con representantes de fiscalía para solucionar este inconveniente que tanto preocupa.