Triste final: apareció sin vida el cuerpo del kayakista inglés en el lago Nahuel Huapi

Terrible desenlace para el joven de 34 años.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 22:02

Los familiares del turista inglés de 34 años, Thomas David Mckendrick Warden perdieron su rastro mientras navegaba en una embarcación inflable en dirección a Bariloche, en un día de intenso viento.  El kayakista iba desde Isla Victoria, donde había pasado la noche, hasta Península San Pedro.

Según fuentes de Prefectura Naval se conoció la triste noticia que el cuerpo del joven oriundo de Inglaterra,  fue encontrado en la zona este de Bariloche, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. 

El accidente se produjo porque el kayakista se encontraban en el lago, remando junto a su novia Charlotte Inman en su embarcación. Pero durante la travesía el viento les jugó una mala pasada y los kayaks se dieron vuelta. La joven logró nadar y salvarse,pero su novio no volvió a aparecer a flote.

El cuerpo fue hallado por los vecinos de la zona, que habían alertado que “estaba el muchacho boca abajo, ahogado”,  a pocos metros del lago. Inmediatamente Prefectura Naval acudió al lugar de los hechos. El cuerpo finalmente será derivado hasta la morgue local.

La búsqueda del inglés comenzó a las 6 de la mañana de hoy y seis horas más tarde se produjo el lamentable hallazgo.