Tristeza en Bariloche: Se cumple un año del femicidio de Valeria Coppa

El femicida Mariano Cordi de 41 años pasa sus días en prisión.
jueves, 30 de enero de 2020 · 22:46

Valeria Coppa, una mujer de 40 años que trabajaba en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia local, fue asesinada hace un año de un disparo en la cabeza, en las inmediaciones de la Catedral de San Carlos de Bariloche, por el femicida Mariano Cordi. 

El día del asesinato de Coppa, ella salió de trabajar, y en su bicicleta fue hasta la iglesia Catedral, donde se encontraría con su expareja que la había citado para hablar. Y allí el femicida le arrebató la vida.

El Tribunal de Juicio de Bariloche lo había declarado a Mariano culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, sin embargo los jueces resolvieron que al asesino le correspondía la pena de prisión perpetua.

Lo cierto es que, según fuentes cercanas, la expareja de la víctima le había comentado a sus allegados que él había sido el asesino de Valeria, y luego se fugó.

La joven fue llevada de urgencia al Hospital Ramón Carrillo, donde fue hospitalizada en la sala de Terapia Intensiva hasta que cerca de las 21:00 falleció producto del disparo en la cabeza.