Alerta en Bariloche: Crecen las estafas a los turistas con alojamientos falsos

Ya son 12 familias damnificadas.
viernes, 31 de enero de 2020 · 22:44

Para muchos turistas, Bariloche es el destino ideal para disfrutar del verano y relajarse en familia. La temperatura llega hasta los 30 grados, y para los turistas, los lagos son los grandes protagonistas. Sin embargo detrás de esta gran propuesta en vacaciones, se esconden estafas.

Por desgracia, la tecnología avanza y en los grandes cambios también hay estafadores, que ingenian con maldad diversos trucos para transformar la confianza de los turistas, en un negocio redituable. 

Recientemente se conoció la noticia que, un grupo de personas creó una plataforma digital de reservas de hoteles. Allí ofrecían cabañas, departamentos y casas familiares. Pero en verdad esto no existía. Y al llegar, un importante número de personas se toparon con esta mala noticia.

La cifra de estafados se incrementó a doce grupos familiares. Sin embargo, pese a las denuncias no hubo respuestas, ni devolución del dinero. Por su parte, la empresa Booking, se lamentó con los damnificados por lo ocurrido, y se comprometió a investigar a los presuntos sospechosos.

Para engañar a la gente, estas personas les ofrecían negociar por fuera de Booking con la excusa de que "se evitarían el pago en dólares".