¡Escándalo en Las Grutas!: Una turista "liberal" y la policía en plena playa... Mirá

Un episodio de tintes graciosos pero que causó revuelo, se vivió en el balneario rionegrino.
viernes, 31 de enero de 2020 · 09:44

LAS GRUTAS.- "Decoro", fue el pedido que le hicieron los agentes policiales cuando bajaron a la playa en medio de un escándalo de tintes insólitos. Todo sucedió ayer 30/01 en Las Grutas, cuando una turista "liberal",se paseaba sin corpiño por el área conocida como la bajada de La Rueda.

Ella (de unos 25 años aproximadamente), quería tomar sol, y lucía sus atributos sin la parte de arriba de la malla negra que llevaba. Pero no la dejaron cumplir su cometido de hacer topless y alertaron de la situación a dos mujeres de la fuerza que se encontraban custodiando el balneario "Bajada Cero" de Las Grutas, cerca de donde están los guardavidas. Hacer nudismo no tiene restricciones pero se lo debe practicar en las zonas habilitadas especialmente, sobre todo en este país, que no es una práctica asidua. Pero cuando ella (que estaba con unos amigos), fue a buscar agua para el mate al parador, el clima fue tenso y la gente la miraba y estaba alborotada.

Lo cierto es que las policías  acudieron a interceptarla, y ella les replicó que no estaba haciendo"nada malo" y que no se iba a volver a colocar la parte que cubría su pecho.  Allí también tomó intervención el jefe de Guardavidas, identificado como Mauro Scalesa, con gran trayectoria en el tema, que opinó que no molestaba a nadie con su accionar. 

Es así como luego, la joven cargó su termo con el agua caliente, y regresó a la playa sin perturbarse con la situación. Si bien podría ser considerada como una infracción, la policía sólo tiene potestad para aconsejarle que se tape y hasta allí llega su accionar, al que la muchacha hizo caso omiso.

Un hecho de color, con topless y escándalo, marcó la tarde de Las Grutas. (Redacción especial Minuto Neuquén)