¡Alivio! Logran controlar las llamas en Las Grutas

La lluvia ayudó a aplacar el incendio.
sábado, 4 de enero de 2020 · 11:30

A la vera de la Ruta 3 en Las Grutas, un incendio forestal con tres focos alarmó a la población de Río Negro, ya que, ante el veloz avance de las feroces llamas debieron ser evacuadas las familias del Barrio Alto.

Por prevención, quienes viven cerca al Golf Club y de Playa Serena fueron trasladados a las escuelas 98 y 184 y al Polideportivo municipal hasta controlar el intenso fuego que comenzó en la zona del acceso sur al balneario rionegrino.

Para combatir el siniestro forestal fueron convocados brigadistas de Sierra Grande, General Conesa, San Antonio, Las Grutas, Viedma y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

La quema rionegrina se vio afectada por las ráfagas de viento norte de entre 50 y 60 km en las dos últimas jornadas de la semana que intensificaron más la furia del incendio. Sin embargo, el control del calor también fue dominado por las condiciones climatológicas.

Y es que los focos de incendio fueron sofocados por las precipitaciones que trajeron alivio a los vecinos y turistas en la localidad rionegrina, sin dejar de destacar, por supuesto el trabajo coordinado de Protección Civil y los brogadistas.

También colaboró para controlar el siniestro en Las Grutas el avión hidrante enviado por el gobierno nacional.

Ante el alivio del fuego infernal en la villa balnearia se recuperó el tránsito normal por la ruta nacional, con control de la policía de local y Gendarmería.