El Poder Judicial de Río Negro lanzó la campaña “Buscamos familia” para menores en adopción

Con el objetivo de llamar la atención con la convocatoria e incluirla en los medios locales y en las redes sociales, el pedido fue difundido con la siguiente consigna: "Si lo difundís, ayudás a encontrar una familia".
domingo, 5 de enero de 2020 · 13:05

El Poder Judicial de la provincia de Río Negro creó una campaña para encontrar familias para niñas, niños y adolescentes institucionalizados cuyos perfiles no coinciden con las preferencias de quienes se encuentran inscriptos en el registro de adoptantes. 

En Río Negro hay 163 familias anotadas en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. De ellas, 134 están en condiciones de ser convocadas para iniciar un proceso de vinculación. El promedio de edad de la mayoría de los niños y niñas en situación de adoptabilidad es de 12 años en esa provincia.

“Ella se describe como amiguera, coqueta, charlatana. Dice que es celosa y que cuando se enoja se le pasa rápido. Le gusta mucho bailar. Desea estudiar para ser estilista y diseñadora de modas. Es sensible, genuina con sus emociones y pensamientos”, indica una de las siete convocatorias públicas del Poder Judicial de Río Negro que intenta ayudar a adolescentes de entre 13 y 16 años (dos son hermanas) y un niño de 4 a encontrar una familia adoptiva.

Desde el organismo indicaron en diálogo con un diario virtual que "ellos participaron con mucho agrado de la elaboración de estos avisos. Están ansiosos de encontrar una familia donde crecer”.

Con el objetivo de llamar la atención con la convocatoria e incluirla en los medios locales y en las redes sociales, el pedido fue difundido con la siguiente consigna: "Si lo difundís, ayudás a encontrar una familia".

La idea surgió porque ninguno de los perfiles de aquellos que esperan ser adoptados coinciden con el que buscan quienes se inscribieron en el Registro de Adopciones.  El 92% de familias inscriptas y en condiciones de adoptar buscan niños o niñas de 0 a 3 años, situación que se repite en todo el país.

Gracias a la original campaña del Poder Jucicial de la provincia del sur, "ya hay inscriptos para el nene de 4 años; en las otras también hay, pero todavía no se tomó una decisión respecto de las vinculaciones. Pero de todas sí tenemos padres y madres que se han anotado".