Alerta: se duplicaron los casos de coronavirus en una localidad rionegrina

La ciudad cuenta con 591 casos activos de COVID 19.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 16:48

General Roca es la segunda ciudad de la provincia más afectada ante esta pandemia de coronavirus. En la última semana, se ha notado un gran crecimiento en la curva de contagios y esto genera mucha preocupación ante la ocupación de camas de terapia intensiva.

La ciudad del Alto Valle cuenta con un total de 2.418 casos de coronavirus: 591 son casos activos, 1.761 se recuperaron y 66 fallecieron.

Desde Salud informaron que en la ciudad roquense los casos se duplicaron. Los contagios que se reportaron en una semana del mes de julio ahora se notificaron en tan solo 24 horas.

Ayer, en el informe de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro, se informaron 358 nuevos casos de COVID 19, de los cuales 81 pertenecían a Roca. Fue el día con más casos en la ciudad.

Laura Ulzurrum, infectóloga del hospital Francisco López Lima de General Roca, en diálogo con el portal Río Negro, sostuvo que los 81 casos detectados en el día de ayer no se debe a un salto de los contagios, sino que no se han cargado en la plataforma del SISA.

La infectóloga afirmó que en el último mes se notó el crecimiento de los contagios. Según lo informa desde el portal Río Negro, en Roca, en el mes de septiembre, se produjo un 45 % de los casos detectados al iniciarse la pandemia.

De los 741 casos que llevaba la localidad en el mes de agosto, ahora en septiembre son 1.086. “Los casos seguro van a ir aumentando a medida que el tiempo mejore”, indicó Ulzurrum. Además, agregó:

Tenemos que incorporar hábitos nuevos: es la única forma de que esto se controle.