Alerta: restan solo 6 camas de terapia intensiva en una localidad rionegrina

En la provincia, son 18 las que quedan.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 19:45

Los contagios aumentan día a día y las camas de terapia intensiva en la provincia de Río Negro están cada vez más ocupadas en distintas localidades rionegrinas.

Unas de las ciudades más afectadas ante esta pandemia de coronavirus en la provincia es Bariloche, la cual hoy en día cuenta con 456 casos activos de COVID 19, y se ha notado un crecimiento nuevamente en la curva de contagios.

Bariloche fue unas de las primeras localidades afectadas ante la pandemia. Luego, tuvo meses de no detectar contagios hasta que las reuniones sociales fueron el gran derivador del virus en la localidad.

En el reporte de prensa de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 411 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 48 pertenecían a Bariloche.

San Carlos de Bariloche, iniciada la emergencia, registra un total de 3.298 casos de coronavirus: 456 con casos activos, 2.785 se recuperaron y 57 fallecieron.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, dijo que en Río Negro la ocupación de camas de terapia intensiva es del 90 %.

En la provincia, restan solo de 18 camas, de las cuales 6 se encuentran en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Río Negro registra un total de 15.591 casos confirmados. De estos, 3.808 son activos, 11.341 se ha recuperado y 4442 han fallecido.

Otras Noticias