Coronavirus: en Viedma, 4 de cada 100 contagiados fallece

La ocupación de camas de cuidados intensivos es del 90%.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 16:30

Los casos de coronavirus en la ciudad de Viedma no dejan de encender las alarmas y la cifra de fallecidos aumenta sin cesar en una de las localidades con la tasa de letalidad más alta de la provincia.

De los 650 casos confirmados en la capital rionegrina, 25 fallecieron a causa de la enfermedad, lo que ubica a la ciudad que lidera Pedro Pesatti como la segunda con mayor fallecidos, detrás de Fernández Oro.

Según datos estadísticos, la tasa de letalidad de la ciudad es de 3,84%, cifra que comparte con Catriel, mientras que en Fernández Oro este porcentaje es de 5,9. Bariloche es la localidad con menos índice de letalidad, con apenas 1,7%.

Fuentes periodísticas afirman que 4 personas de cada 100 residentes de Viedma que se contagian pierden la batalla contra de la enfermedad.

Los expertos afirman que una de las claves de este lamentable dato es que el virus pandémico se coló en importantes centros geriátricos, donde infectó al personal y a sus residentes, de los cuales muchos no pudieron superar el impacto de sus síntomas.

La última radiografía hecha a la capital provincial la sitúa como la número cuatro de las ciudades rionegrinas con más casos, y su curva de contagios se encuentra en ascenso.

El Ministerio de Salud de Río Negro emitió un nuevo parte, en donde calculó en 411 los nuevos contagiados en la provincia, mientras el número de decesos se ubicó en 6.

Las alarmas del sistema sanitario están encendidas, pues la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva es del 90%, por lo que la cantidad de camas libres en todo Río Negro es de apenas 18 unidades.