Por orden de la Nación, vuelve la cuarentena dura en Río Negro

Los rionegrinos no fueron exceptuados de las nuevas restricciones.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 15:08

En la noche del viernes el presidente Alberto Fernández anunció que 18 provincias deberán endurecer la cuarentena para evitar nuevos contagios de coronavirus y Río Negro quedó fuera de la lista de los exceptuados.

De este modo, por orden del Gobierno de la Nación, los rionegrinos deberán convivir bajo estricto confinamiento hasta el próximo 25 de octubre.

La medida comunicada ayer por el jefe de Estado fue justificada por el exponencial crecimiento de la circulación del coronavirus en las tierras rionegrinas y demás regiones afectadas.

De acuerdo al control epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, fuera del Gran Buenos Aires, la provincia a cargo de Arabela Carreras figura como el quinto distrito más infectado, ya acumula 15.809 casos confirmados.

Antes de Río Negro se posicionan Santa Fe (59.309), Córdoba (48.675), Mendoza (30.891) y Tucumán (24.960) como las provincias con mayores casos confirmados desde que comenzó el brote del virus respiratorio en Argentina.

Siguiendo en el interior del país, el distrito rionegrino encabeza la lista de provincias con mayor ocupación de camas en unidades de terapia intensiva, donde la ciudad más afectada es General Roca con el 98% de las plazas ocupadas.

Según el último reporte de coronavirus del Ministerio de Salud de Río Negro, la jurisdicción patagónica registró “411 nuevos casos confirmados, 270 pacientes recuperados y seis personas fallecidas”.

En tanto, las provincias que fueron exceptuadas por las restricciones ordenadas por Fernández son: Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.