Así fue el fin de semana de los regionales en la quinta fecha del Turismo Carretera

Un piloto de Villa La Angostura fue el mejor representante de la región.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 16:40

El Turismo Carretera se hizo presente en el autódromo de San Nicolás para disputar su quinta fecha del calendario 2020, en la cual estaban presentes los neuquinos Juan Cruz Benvenuti y Lautaro De La Iglesia; y el rionegrino Manuel Urcera.

En una gran final del TC, el mejor representante de la región fue Juan Cruz Benvenuti, quien con el auto preparado por el Laboritto Jr, culminó en el cuarto puesto, manteniéndose dentro de los 10 mejores en cada carrera y sumando una gran cosecha  de puntos.

El piloto de Villa La Angostura, con este cuarto puesto, se mantiene segundo en el campeonato a 11 puntos del líder, Valentín Aguirre.

El rionegrino José Manuel Urcera, no tuvo su mejor fin de semana. La clasificación no fue buena para él, y en la serie no pudo avanzar. En la final, tuvo que defenderse de otros pilotos y así culminar en el puesto 20. Con este resultado, Urcera se mantiene séptimo.

La final del TC la ganó Mariano Werner de punta a punta. Sus escoltas fueron Christian Ledesma y Agustín Canapino, quién intentó ganarle la pulseada a Werner en un relanzamiento, pero no puedo y perdió varias posiciones que luego remontó para llegar al podio.

En el TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera en una final muy entretenida, ganó Andrés Jackos y con este triunfo clasificó a la Copa de Oro. Segundo finalizó Ayrton Londero y tercero Kevin Candela.

El neuquino De La Iglesia en pista terminó en el puesto 10, pero al finalizar la carrera, hubo varios recargos y llegó en la posición 7. Lautaro no tuvo el gran auto pero se mantuvo dentro de los 10 mejores para sumar grandes puntos en el campeonato y mantenerse con la esperanza de pelear el campeonato.

Con este resultado, Lautaro se ubica octavo en el campeonato. La próxima actividad del Turismo Carretera será el 8 de noviembre.