Carreras y Gutiérrez, entre los gobernadores que firmaron la solicitada sobre la pandemia

"Unidos vamos a salir adelante" es el título de la solicitada.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 19:45

"Los gobernadores y las gobernadores estamos junto al presidente y a cada intendente de todo el país al frente de esta lucha para reducir daños y salvar la mayor cantidad de vidas posible" expresa el comunicado en el cual 24 gobernadores del país firmaron una solicitada con un mensaje claro: “Unidos vamos a salir adelante”.

El comunicado le pide a toda la sociedad que siga siendo responsable y solidaria para poder salir adelante. Ante esta solicitada, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mostraron su apoyo hacia el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Estamos aprendiendo a convivir con un virus que nos cambió la vida. Por ello, junto a los gobernadores y gobernadoras de otras provincias, convocamos a la sociedad argentina a renovar el compromiso de seguir cuidándonos para enfrentar esta pandemia”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

El texto expresa que las medidas de prevención, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y un frecuente lavado de manos, “son necesarias para proteger a los argentinos y las argentinas”.

“Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema de salud pueda dar respuestas”, indica la solicitada.

Cabe recordar que el viernes pasado, en el anuncio de una nueva fase de aislamiento, el presidente anunció restricciones de circulación para departamentos de 18 provincias, entre las cuales están Neuquén y Río Negro.

"No debemos olvidar que el riesgo sigue presente. Y también las responsabilidades que nos caben a todos y a todas en esta situación. En una pandemia, no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud”, sostuvieron.

El comunicado cierra: “Con esta voz en común, convocamos a todos y todas, en cada uno de los rincones de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios”.

Otras Noticias