Prueba piloto en Bariloche: se deberá presentar un test negativo de coronavirus

Se recibirá a 500 turistas.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:45

A partir del 16 de octubre comenzará en Bariloche la prueba piloto que busca comenzar a reactivar el turismo. Para ello, los turistas deberán tener un test negativo de coronavirus 24 horas antes de llegar a la localidad rionegrina.

Este nuevo requisito para la prueba piloto en Bariloche se suma a los ya informados por el Gobierno provincial. Los test rápidos estarán a disposición de los turistas en los puestos sanitarios de las localidades de El Cuy y Dina Huapi.

El objetivo es que Río Negro sea un destino preparado, responsable y confiable para la apertura del turismo.

Las personas que podrán participar de la prueba piloto en Bariloche serán quienes residan en el Alto Valle de Río Negro: Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti y Contralmirante Cordero y Barda del Medio.

También los habitantes de Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina. Las únicas rutas habilitadas serán la nacional 23 y las provinciales 6 y 8.

Además, los turistas deberán presentar un certificado médico que indique no están en los grupos de riesgo y un seguro de asistencia al viajero (que incluya cobertura contra coronavirus).

Asimismo, deberán descargar la aplicación “Circulación Rio Negro", en la que deberán informar los datos personales del grupo de viaje, el lugar de procedencia, el destino, es decir, Bariloche, y una declaración jurada de que no tienen síntomas.

Otro de los requisitos para participar en la prueba piloto en la más famosa localidad rionegrina es tener reserva en los alojamientos registrados y publicados en el sitio www.barilocheturismo.gob.ar