Río Negro: cuándo arrancan las inscripciones escolares para el año que viene

Educación anticipó cómo serán las anotaciones.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 14:35

Mientras la provincia de Río Negro debate la vuelta de las clases presenciales en pleno furor del brote de coronavirus, la cartera educativa local confirmó que arrancas las inscripciones escolares para el año que viene.

De acuerdo a lo trascendido de Educación, los rionegrinos podrían comenzar a inscribirse para el al ciclo lectivo 2021 a partir del martes próximo.

En esta ocasión, debido a la cuarentena y al distanciamiento social para prevenir más contagios de coronavirus en Río Negro, las anotaciones para el cursado de educación inicial, de 1er grado y 1er año, será virtual.

Las inscripciones para los ingresantes a sala de cuatro años en la jurisdicción rionegrina continuarán el miércoles.

En tanto, el jueves 15 de octubre será el turno de inscripción para los estudiantes que comiencen a cursar el primer año de la secundaria.

Para realizar el trámite, los tutores de los estudiantes deberán ingresar al sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos del territorio rionegrino y, allí, tendrán que registrarse en el sistema informático del portal.

Cabe tener en cuenta que, las inscripciones para el cursado del ciclo lectivo entrante en la provincia patagónica estarán vigente hasta el 6 de noviembre.

Finalmente, para evacuar todas las dudas sobre el proceso de inscripción virtual, la cartera de Educación de Río Negro compartió en las redes sociales un video tutorial.