Atención Río Negro: dos departamentos permanecerán en aislamiento obligatorio

Las demás ciudades estarán en la fase de distanciamiento social.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:46

El gobierno nacional prorrogó la cuarentena en el país hasta el 25 de octubre y dividió a las localidades según su situación epidemiológica actual, lo que las separa en dos grupos: aquellas donde regirá el aislamiento obligatorio y las que adoptan medidas del distanciamiento social. 

En Río Negro, las ciudades de Bariloche y Dina Huapi junto con el departamento de General Roca deberán permanecer en la fase más restrictiva para controlar el avance del coronavirus.

La Provincia de Río Negro continúa con diversas localidades con transmisión comunitaria, con aumento sostenido del número de casos.

Así, el decreto nacional detalla la situación epidemiológica actual que se vive en la región, pero además explica que la mayor complicación se encuentra concentrada en el Alto Valle.

"Este aumento genera una elevada tensión en el sistema de salud, principalmente en las localidades del Alto Valle", señala el comunicado y además agrega que en el departamento de General Roca la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 98%.

Las demás ciudades de la provincia están comprendidas dentro del distanciamiento obligatorio pero, de igual manera, dependerá de cada gobernador evaluar y anunciar las medidas que regirán hasta el 25 de octubre.

Arabela Carreras será la encargada de comunicar qué pasará en la jurisdicción, principalmente en las dos regiones con situaciones epidemiológicas más complejas, que permanecen en la fase de aislamiento social.

Se estima que durante la tarde de hoy habrá importantes anuncios en Río Negro y hay un tema puntual que preocupa a las autoridades, que es saber qué pasará con la prueba piloto de reapertura del turismo en Bariloche, ya que esta actividad se encuentra prohibida en el DNU.