Una localidad rionegrina en alerta: aumentan los casos y no hay más camas disponibles

Todos los detalles de esta preocupante situación.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:12

El coronavirus no da tregua en Río Negro, la curva de casos se mantiene alta y los sistemas sanitarios de algunas regiones están próximos al colapso si no se logra contener el avance de la pandemia.

En los últimos días, Jacobacci es una de las localidades que ha sufrido un brutal incremento en la cantidad de positivos y su curva continúa acentuándose.

De los 503 contagios totales que registra la ciudad desde el inicio de la emergencia sanitaria, actualmente hay 178 activos, 314 pacientes recuperados y 11 personas lamentablemente fallecieron.

Debido al incremento en la cantidad de personas contagiadas, el único centro de salud de la localidad se encuentra colapsado y la situación preocupa a las autoridades.

Desde el hospital local "Dr. Rogelio Cortizo" comunican a diario que no hay disponibilidad de camas para pacientes COVID 19 positivo y que se deberá gestionar el traslado a otro nosocomio.

Ya fueron 17 las personas con coronavirus que se trasladaron a hospitales de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma. Sin embargo, si la curva no logra estabilizarse en la región será cada vez más difícil encontrar una cama disponible.

Frente a esta situación, las autoridades de la comuna han decidido implementar controles más rigurosos y garantizar que se cumpla el régimen vigente de salidas según la terminación del documento.

Además, la circulación seguirá prohibida de 23 a 7 horas, excepto para el personal de Salud y Seguridad. De igual manera, no se descartan nuevas medidas si continúan aumentando los casos activos en la ciudad.