Vuelta a clases en Río Negro: la nueva decisión que comunicó el gobierno

Fue anunciada una definición sobre el tema.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:16

El regreso a las aulas tiene un nuevo plazo para definirse en la provincia. Si bien los colegios a partir del 19/10 van a estar dotados de todos los recursos necesarios, la situación epidemiológica obligó a realizar un replanteo.

Río Negro no definirá aún la vuelta a clases para los niveles primario y secundario en la modalidad presencial y se decidió que esta medida se tome a partir del 25 de octubre, día en que expira la situación de aislamiento obligatorio para algunos distritos.

Cabe recordar que tanto Dina Huapi, como Roca y Bariloche están en ASPO, mientras que el resto del ejido rionegrino, se encuentra en DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio). Es por ello que el reinicio del ciclo lectivo, se definirá en 13 días más.

En estos momentos, para definir los pasos ante el alargamiento de la fase actual, Arabela Carreras, titular del Gobierno de Río Negro, mantiene una videoconferencia con diferentes jefes comunales. Se detalló oficialmente:

“A partir del 25 de octubre será abordada la evaluación de clases presenciales en escuelas rionegrinas,  ya que es la fecha de vigencia de las últimas disposiciones del Gobierno Nacional”.

Otras acciones. Se dio a conocer que en los accesos y salidas de cada ciudad, se incrementarán los retenes de control. Además, se dispondrá la extensión de las medidas restrictivas en cada distrito y en los puentes carreteros, se establecerá más vigilancia. 

Para finalizar, trascendió que el próximo viernes comienza la prueba piloto de turismo en Bariloche, pero no se anunciarán aperturas de nuevas actividades.

En tanto, todo parece indicar que la vuelta a clases en el ámbito rionegrino recién será en noviembre, muy paulatinamente y en las localidades donde la guía semáforo establecida por Nación, indique verde, o sea, riesgo bajo epidemiológico.