Atención: aumentan las restricciones en el puente carretero

Hasta el 25 de octubre el control será más estricto.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:35

Una de las medidas adoptadas por el gobierno provincial en esta nueva fase de aislamiento obligatorio producto del incremento de casos de coronavirus en la región, fue reforzar los controles en los puentes carreteros.

Es por esto que hoy el camino que une Neuquén Capital con Cipolletti volvió a registrar demoras debido a la rigurosidad de estos procedimientos que son los encargados de revisar los permisos de circulación.

Esta demora en los puentes provocó el enojo de los conductores que querían ingresar a la ciudad y tardaron más de una hora en cruzar de una provincia a la otra.

Hasta el 25 de octubre, inclusive, solo se permitirá el transito vehicular de trabajadores esenciales.

Fue Carlos Alarcón, el director de Tránsito de Neuquén, quien informó que se estarán realizando estrictos controles sobre las vías de comunicación que unen Cipolletti con la ciudad capital.

A su vez, el comisario detalló que a diferencia de las veces anteriores que se endurecen las medidas de control en los puentes, en esta oportunidad no se controlará la temperatura sino que solo se exigirá el certificado de circulación.

El retraso en las filas en los ingresos a Neuquén Capital se fue incrementando con el correr de la mañana, algo que enojó a todos los conductores que meses atrás ya se habían manifestado en contra de esta situación.

"Las medidas son para cuidar la salud de la población y así dar un respiro al sistema de salud, que se encuentra saturado", de esta manera el director concluyó sus declaraciones y destacó que los controles vehiculares son la principal herramienta para garantizar el cumplimiento de las medidas.