Cómo sigue la fase de aislamiento en los departamentos de Río Negro: todos los detalles

No habrás nuevas restricciones pero se reforzarán los controles de tránsito.
martes, 13 de octubre de 2020 · 18:44

El viernes pasado, en el pronóstico de una nueva fase de aislamiento, el presidente Alberto Fernández anunció medidas de restricción en departamentos de 18 provincias, entre ellas se encontraba el departamento de General Roca y Bariloche.

Ayer, después de horas de incertidumbre para todos los vecinos ante nuevas restricciones y ante un regreso a fase 1, la gobernadora Arabela Carreras, se reunió con todos los intendentes de los departamentos rionegrinos y les informó que no se iba a regresar a una fase 1.

La gobernadora informó que no habrá nuevas restricciones pero se reforzarán los controles de tránsito en las distintas localidades rionegrinas. Cabe mencionar que las distintas medidas de restricciones que se realizaron en los departamentos, ninguna funcionó.

La gobernadora expresó que reforzando los controles de tránsito en los ingresos y egresos de las ciudades, se disminuirá la circulación.

Además, en el decreto publicado por el Gobierno de Río Negro, indica que a partir de hoy, se habilitaron las reuniones religiosas, con estrictos protocolos de seguridad e higiene.

El decreto menciona: “se ratifica la prohibición de los eventuales sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes”.

Para las localidades en aislamiento social preventivo y obligatorio, se autoriza “la realización de celebraciones religiosas o de culto, con hasta 10 asistentes y exclusivamente en espacios al aire libre”.

Pero, en las ciudades en “distanciamiento social”, “los municipios podrán solicitar autorización de las celebraciones religiosas en espacios cerrados, con la presentación de protocolo sanitario específico”.