Cipolletti-Neuquén capital: así fue la apertura del carril preferencial en los puentes

Los detalles de esta información.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:04

Como sabemos en los puentes carreteros se reforzaron los controles producto del aislamiento que hasta el 25 de octubre rige en el ámbito neuquino. Las demoras fueron terribles y la cola de autos ayer fue la postal que se repitió en toda la jornada.

Es así como ahora, en el cruce que une a Neuquén Capital con el área rionegrina, se decidió habilitar el carril preferencial,  un camino diseñado solo para empleados de seguridad y sanitarios, con el fin de agilizar su llegada a sus puestos laborales. 

La demora igualmente no se pudo evitar: de acuerdo a lo especificado por personal de Tránsito consultado por este medio, atravesar los puentes entre el área neuquina y Cipolletti, llevó más de 30 minutos en promedio.

Se detalló que fue un retraso menor el que se experimentó en el Tercer Puente, destinado especialmente para que se trasladen por allí los camiones y el tránsito pesado.

De acuerdo a lo comunicado por el responsable del área en Neuquén, Carlos Alarcón, el procedimiento policial en los accesos se lleva a cabo conjuntamente con la fuerza policial rionegrina.

Comentó que el lunes, día en que todavía no se había dispuesto este carril especial para trabajadores esenciales en los viaductos, se registraron demoras importantes y confían que esta mañana se irá ordenando la circulación.

 

Ayer debieron impedir el cruce a 283 rodados en los puentes que unen ambos territorios, ya que sus conductores  no contaban con el certificado expedido por Nación y que se obtiene por medio de la aplicación Cuidar.

Los retrasos radican en que no se solicita solo el permiso para circular, sino que también se controla la temperatura. La medida se hizo necesaria debido a la saturación del sistema sanitario que se vive, sobre todo, en las áreas de circulación comunitaria.