Vientos huracanados: un fuerte temporal afecta a la región patagónica

Las ráfagas superaron los 100 km/h.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:54

En el día de ayer un temporal de viento impactó en la costa atlántica de la región patagónica provocando grandes destrozos en algunas localidades.

Las ciudades más afectadas por este clima fueron Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos y Río Grande donde se derribó parte del tendido eléctrico, se destruyeron techos y los vecinos tuvieron que guardarse en sus casas.

El viento huracanado provocó el corte del servicio eléctrico durante casi toda la jornada en la región y se restringió el tránsito por la rutas nacionales y provinciales.

En especial la ruta Nacional 3, la encargada de unir las localidades costeras del sur argentino, fue la que más sufrió destrozos por el temporal, lo que imposibilitó el tránsito por el lugar.

Esta situación meteorológica ocasionó que las autoridades de las tres provincias afectadas, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, pongan en marcha los protocolos de asistencia.

Este se utilizará para atender las situaciones más graves o las complicaciones que pueda traer las intensas ráfagas de viento, que llegaron a superar los 100 km/h.

Según indicaron los organismos de análisis y pronósticos del tiempo, los vientos huracanados estarán presentes en la costa atlántica durante todo el día de hoy.

Se estima que recién mañana el clima comenzará a mejorar en la zona patagónica y las autoridades deberán solucionar los problemas y destrozos ocasionados.