Cuándo será el regreso del Tren del Valle: todos los detalles

"Hoy por la cantidad de contagios no es conveniente", expresaron.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 19:27

Ante la vuelta de los servicios de transporte aéreos, viajes a larga distancia en colectivos y algunos ramales de trenes, generó incertidumbre la posibilidad de la vuelta del Tren del Valle.

La situación epidemiológica en Neuquén y Río Negro es delicada. Los contagios aumentan día a día y los sistemas sanitarios se encuentran colapsados. Esto genera que la vuelta del Tren del Valle se demore algunos días más.

Desde el sector, en diálogo con el portal Lm Neuquén, mencionaron que hasta el 25 de octubre “habrá que esperar” ya que ese día finalizan las medidas de aislamiento en la provincia de Neuquén y en el Departamento de General Roca.

Hoy por la cantidad de contagios no es conveniente.

Esto afirmó el secretario general de La Fraternidad en diálogo con el portal Lm Neuquén. Además, mencionó que después del 25 de octubre, mantendrá una reunión el gobierno de Neuquén y Río Negro para ver si está aprobado el protocolo para la vuelta del Tren del Valle.

"No queremos que nadie se contagie en el tren", expresó Tamboridengui ante la crítica situación que se vive por el aumento de contagios de coronavirus.

El secretario explicó que quieren que el tren vuelva a funcionar pero "lamentablemente hasta noviembre no creo que funcione el tren de pasajeros".

Tanto los vehículos como el personal se encuentran listo para volver a la actividad. Cabe resaltar que meses atrás este medio mencionaba la deuda millonaria que tiene la firma y esto también complica el regreso del tren.