En Campo Grande: piden seguridad ante el ataque a un médico rionegrino

Un profesional resultó herido en el hospital local.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:19

Un médico del nosocomio de una localidad rionegrina, resultó herido. Si bien está fuera de peligro, el plantel del lugar reclama por "más seguridad".

Hablamos de Campo Grande, un municipio situado en la zona del Alto Valle.  El jefe comunal de la ciudad, Ariel Rivero, expresó su preocupación ante las lesiones intencionales sufridas ayer por la noche 14/10, cuando el profesional llegaba al centro de salud.

El galeno, de nombre Alejandro Vega, está actualmente internado en Cipolletti y su estado no reviste gravedad. Se desconocen los motivos del ataque, que es investigado en profundidad por la policía.  

El intendente de esa ciudad de Río Negro, expresó su repudio ante la agresión y pidió pronto esclarecimiento del suceso. En ese sentido señaló en declaraciones a los medios: 

Queremos darle tranquilidad a toda la gente que conforma el sistema de salud, que es la que contiene a todo el mundo, que trabaja sin descanso, que hace un gran esfuerzo para cuidarnos y que les sucede un hecho tan lamentable como este.

Además, Rivero bregó por la pronta recuperación del médico. Los trabajadores del lugar se concentraron en la puerta para pedir que se brinde mayor vigilancia en el nosocomio.

En tanto, el gobierno rionegrino expresó todo su acompañamiento al personal de Salud y compromiso en la causa abierta para dar con el responsable del hecho. La gobernadora Arabela Carreras, se iba a hacer presente en persona.

El caso quedó a cargo del fiscal Martín Pezzetta quien, ni bien tuvo conocimiento del suceso, trabajó varias horas en el lugar para recabar información sobre lo acontecido.