Coronavirus: una provincia patagónica aprobó el uso del ibupofreno inhalado

Toda la información.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:34

El coronavirus impactó en el mundo, trajo enormes consecuencias y puso en jaque a la comunidad científica que en tiempo récord intenta encontrar soluciones y respuestas.

Muchas terapias alternativas han surgido, algunas se aprobaron y otras continúan en estudio y discusión para determinar si verdaderamente son efectivas para este virus.

Esto sucede en torno al ibuprofeno sódico inhalado, una terapia que no está abalada por el ANMAT y el Ministerio de Salud de Nación, pero que ayer se aprobó en una provincia patagónica.

Es Chubut la jurisdicción que empezará a utilizar este tratamiento en pacientes diagnosticados con coronavirus.

En la última sesión ordinaria virtual de la Legislatura del Chubut, todos los diputados aprobaron el proyecto que faculta el uso de ibuprofeno sódico hipertónico nebulizable en pacientes con COVID 19 internados en nosocomios locales.

De esta manera, la provincia patagónica se convierte en la quinta región argentina en aprobar esta terapia y utilizarla para combatir esta enfermedad pandémica.

Chubut se suma a Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires, que ya están implementando este tratamiento con personas que atraviesan esta enfermedad.

Fue la diputada de Juntos por el Cambio, María Andrea Aguilera, quien presentó este proyecto que fue aprobado por unanimidad.