Pánico en el aeropuerto: tenía coronavirus y voló a Tierra del Fuego

Al pisar la estación aérea de Ushuaia, detectaron la situación.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:23

Habilitaron el inicio de los vuelos,  por medio de la Resolución 221/2020 publicada el Boletín Oficial, y también comenzó la falta de responsabilidad de las personas. Una mujer con COVID 19 viajó en avión. ¿Cómo pudo burlar los controles?, es la incógnita.

Todo sucedió en un vuelo cuyo punto de destino era Tierra del Fuego. Al llegar a esa localidad de la Patagonia y someterse a los controles sanitarios, se constató que era portadora del virus, generando pánico y un verdadero revuelo en el lugar.

El escándalo tuvo lugar ayer en Ushuaia, en el aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, cuando detectaron que pese a tener un certificado de coronavirus positivo, en Ezeiza, la dejaron arribar igual. Las razones de por qué fue avalada, no trascendieron.

La persona que hizo el viaje aéreo no reside en la provincia y no pertenece al grupo de trabajadores esenciales. A raíz de ello, se inició una demanda penal contra la pasajera, por infringir el DNU nacional establecido en el marco de la pandemia.

La decisión fue tomada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cuando verificó esta situación. Tal como estipula el protocolo, se procedió inmediatamente a disponer su aislamiento y ya notificaron a todos los que compartieron asientos cercanos.

Al respecto, Judit Di Giglio, ministra de Salud de Tierra del Fuego, destacó que los otros pasajeros del vuelo que no fueron alertados telefónicamente, es porque no presentan riesgo de contagio, ya no que fueron contactos estrechos de la infectada. 

 

En dicho lugar, todas las personas que necesiten realizar consultas, denuncias o tengan dudas relacionadas con el coronavirus, pueden comunicarse al 107. 

En el reporte diario de ayer, el Ministerio de Salud informó que en Tierra del Fuego se registraron 256 casos positivos de coronavirus y de esta manera son 8202  los casos totales, de los cuales 2029 activos, incluyendo los 13 casos de Malvinas.