Esta ciudad rionegrina encendió las alarmas por una alta suba de contagios

La provincia sumó casi 500 infectados en las últimas 24 horas.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:02

Tras registrarse 58 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Viedma se consagró, desde la noche de este viernes, como la tercera ciudad rionegrina con más cantidad de casos de coronavirus.

Con 562 pacientes positivos, la capital de Río Negro, superó a los 542 contagiados de San Carlos de Bariloche y se colocó debajo de Cipolletti y Roca, que continúan principiando la lista de las localidades más afectadas por la pandemia en la provincia.

El total de nuevos casos registrados en Río Negro desde la tarde de este viernes a la mañana de hoy fue de 460, para un total de 4.683 pacientes registrados desde que la pandemia se esparció por la región.

Cipolletti continúa con las alarmas encendidas, pues a la fecha registra 1.118 infectados, mientras General Roca suma 770 contagios, según informó el Ministerio de Salid de la provincia.

En las últimas horas, doce rionegrinos han perdido la vida producto de la enfermedad.

Por otro lado, la cantidad de altas otorgadas en las últimas horas en la capital de Río Negro fue de 28 personas.

Esta semana, el plan piloto que pretende medir el impacto que el turismo nacional podría tener en el sistema sanitario de Bariloche se puso en marcha, sin embargo la cantidad de reservas fue menor a las esperadas, según fuentes turísticas.

La localidad rionegrina suma siete meses sin acoger visitantes, sin embargo los residentes de la ciudad confían en que en las próximas semanas el número de viajeros comience a ascender.