General Roca: extienden la atención comercial por el Día de la Madre

La apertura dominical es excepcional.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:39

Para paliar la crisis que desató la cuarentena, los comerciantes de la ciudad General Roca, en la provincia de Río Negro, pidieron abrir los locales este domingo y el Gobierno les concedió la habilitación.

Si bien en el territorio rionegrino ya rige el aislamiento y el distanciamiento obligatorio, para tratar de repuntar la crisis del coronavirus los comerciantes de General Roca atenderán al público por ser el Día de la Madre.

Cabe advertir que esta apertura dominical en la jurisdicción patagónica será excepcional por la celebración de las madres, siendo esta una de las fechas en la que los comerciantes esperan tener más actividad de lo normal.

De este modo, los comercios de la tercera ciudad más poblada de Río Negro permanecerán con atención al público de 9 a 15 horas.

Cabe tener en cuenta además que la habilitación para los roquenses que tengan negocios abarcará a todos los rubros, incluyendo los supermercados, siempre y cuando respeten los protocolos sanitarios.

Además de recuperar las ventas afectadas por la paralización de la actividad comercial, la intención de este permiso para los negocios del Departamento de General Roca también fue disminuir la circulación peatonal ayer.

Y es que la localidad al norte de la Patagonia es una de las tres ciudades que mayor cantidad de casos de coronavirus concentra en la provincia a cargo de Arabela Carreras.

En el último reporte de covid 19 de la provincia de Río Negro, se reportaron 64 nuevos pacientes confirmados en General Roca y dos fallecidos más por esta enfermedad respiratoria.