Agónico rescate en Bariloche: increíble video en el río Pichi Leufu

Los detalles de todo lo acontecido durante el fin de semana.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:00

El área del río Pichi Leufu fue testigo de un rescate dramático. Debido a que aumenta el caudal de agua progresivamente, los cauces pueden tomar dimensiones peligrosas en forma repentina. Se cuenta con el material audiovisual del momento.

¡Auxilio, auxilio!, fue la exclamación lanzada por un ciudadano de Bariloche y escuchada por otros conductores que ocasionalmente pasaban por allí y pudieron iniciar un salvataje improvisado, de gran riesgo, como se puede observar en el video

El suceso fue a la altura de la ruta provincial 80, en momentos en que el vecino quiso atravesar un vado, pero debido a la potencia del fluido, quedó casi bajo el agua del río, sito a 60 minutos de la ciudad rionegrina, conduciendo en dirección este.

Con muestra el clip, con sogas de remolque, lograron impulsar a la camioneta, a una zona de terreno más alta, pero se vivieron momentos de dramatismo. 

Según consigna el medio ANB, las autoridades advirtieron que es importante que la comunidad no trate de cruzar (ni peatonalmente; ni con rodados) vados, debido a que hay severo peligro de quedar atrapados en el medio del curso de agua. 

Además, aconsejan que si se intentan atraversarlos, nunca lo deben efectuar en forma individual, como muestra el registro fílmico de este caso.

Más sobre el río Pichi Leufu. Al mismo se accede por la ruta Nacional N° 237 en dirección al puente del Río Limay. En julio pasado, este curso de agua ofreció una postal única, cual pista de patinaje con sus aguas totalmente congeladas.

Posee una gran variedad de peces, truchas marrones y arcoiris, con gran asiduidad de visita de pescadores, en épocas permitidas. ¡A tener cuidado!, seguí las recomendaciones para que no te pase lo mismo que le pasó a este vecino barilochense del video.