Confirmado: esta semana vuelven los vuelos de cabotaje a Bariloche

Así lo informaron desde Aerolíneas Argentinas.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:59

El regreso de los vuelos en todo el territorio argentino es un hecho pero depende de cada provincia decidir cómo será la apertura de esta actividad.

Desde el gobierno rionegrino confirmaron que a partir del próximo viernes volverán las rutas aéreas de cabotaje a la ciudad de Bariloche.

Luego de siete meses de inactividad, los vuelos volverán a funcionar aunque serán solo para pasajeros esenciales o con problemas de salud.

La localidad andina fue la primera elegida del país para las operaciones aéreas y según indicaron fuentes del gobierno provincial, el pasaje de un solo tramo rondaría los 5.000 pesos.

Hasta el momento solo estarán autorizados a funcionar los aviones de la aerolínea de bandera aunque se estima que en los próximos días podría haber acuerdo con las aerolíneas de bajo costo.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplirse para abordar una aeronave de cabotaje, el pasajero tendrá que demostrar que es trabajador esencial y completar un Certificado Único Habilitante para Circulación entre 24 y 3 horas antes.

A su vez, durante todo el vuelo deberán utilizar tapabocas y respetar todas las medidas de distanciamiento durante el viaje, el acceso al avión y la espera.

Los aviones que llegarán a Bariloche a partir del viernes a la noche saldrán desde Ezeiza. El cronograma de arribos y partidas ya está disponible, habrá vuelos el 24, 25, 27, 30 y 31 de este mes.