Alerta: frente al aumento de casos, colapsó un hospital rionegrino

Todos los detalles sobre la situación del lugar.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:59

Una de las noticias más temidas se confirmó en las últimas horas: otro hospital rionegrino colapsó debido a la gran demanda por pacientes con diagnóstico de coronavirus.

Se trata del hospital "Dr. Rogelio Cortizo" de Jacobacci que tiene su capacidad de internación al límite mientras que los contagios en la zona aumentan a diario.

Los trabajadores de la salud están cada vez más preocupados por la situación del nosocomio debido a que están muy agotados y es alarmante la falta de responsabilidad social de los vecinos.

Jacobacci viene experimentando un aumento significativo en la cantidad de casos, actualmente tiene 115 casos activos y cada vez más personas requieren de atención hospitalaria.

El hospital Rogelio Cortizo es el único centro de atención que tiene la ciudad y además es el de mayor complejidad de la zona por lo que constantemente recibe derivaciones. 

Esto sumado al cansancio de los profesionales, la falta de recurso humano debido a los contagios y a la poca conciencia por parte de la ciudadanía que provoca cada vez más casos, generó el colapso del lugar.

El nosocomio cuenta con 28 camas de internación, de las cuales 20 se destinaron para pacientes con COVID 19 mientras que las demás se utilizan para tratar otras patologías. Actualmente todas están ocupadas.

"Necesitamos cuidarnos, estamos colapsados", señalaron los trabajadores del centro de salud y recordaron que los demás centros de derivaciones de las ciudades de Roca, Cipolletti y Bariloche están frente a la misma situación.