Cipolletti: alto índice de mortalidad en terapia intensiva

La jefa de Terapia Intensiva aseguró que el virus es muy agresivo.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 20:28

Cipolletti es la segunda ciudad de la provincia más afectada ante esta pandemia de coronavirus. Los casos aumentan día a día, el sistema sanitario se encuentra colapsado y crecen las víctimas fatales por coronavirus.

La ciudad cipoleña pasa por momentos de mucho miedo e incertidumbre. Cuenta con 610 casos activos de COVID 19 y se esperan muchos más casos. “Todos los días cargamos más de 40 casos nuevos y, como aumenta la circulación, habrá más contagios”, indicaban desde epidemiología.

Para todos los vecinos de la ciudad de Cipolletti que ingresan a terapia intensiva con coronavirus, el porcentaje de supervivencia es realmente bajo.

Rita Martín, jefa de Terapia Intensiva del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, en diálogo con el portal "Lm Cipolletti", sostuvo que “la mortalidad asciende al 70 por ciento” desde que se inició la pandemia. La jefa agregó:

El virus es muy agresivo.

"Hacemos tanto hincapié en el tratamiento previo y la prevención, justamente para que el paciente no llegue al respirador”, indicó Martín.

La situación es preocupante. Desde el hospital, aseguraron que entre el 28 y 30 por ciento de los pacientes que llegan a la unidad de terapia intensiva, fallecen.

Por último, la doctora mencionó que las personas mayores de 75 años no suelen ingresar a terapia intensiva, ya que no soportan ser entubados. En Cipolletti, los que ingresan a terapia intensiva son personas “jóvenes y sanas”.