Desgarrador: viajó de Las Grutas a San Juan de urgencia y terminó en cuarentena

Debía realizarse un tratamiento médico por su diabetes.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 15:38

Las normas y restricciones vigentes para frenar los contagios de coronavirus en Argentina han generado complicaciones y situaciones de mucho dolor en algunas personas.

Si bien es entendible que se anuncien medidas para contener la pandemia, hay realidades e historias desgarradoras que nos hacen replantearnos la realidad en la que vivimos hace 6 meses. Este es el caso de Héctor.

Héctor Izco tiene 67 años y junto a su familia emprendió un viaje de 1.400 kilómetros rumbo a San Juan para realizarse un tratamiento médico de urgencia.

El hombre partió desde Las Grutas, con todos los permisos al día, porque debía salvar su pierna ante las complicaciones que le provocó la diabetes que padece.

Sin embargo, según notificó el portal mejor informado, el rionegrino deberá permanecer en aislamiento obligatorio durante 14 días en un hotel sin que el especialista pueda revisarle las infecciones que tiene en sus pies.

Si bien el hombre ya había decidido viajar hacia otra provincia por el bien de su salud y había averiguado todas las normativas vigentes, la jurisdicción fue estricta y no hizo ninguna excepción. 

Nada pudo acelerar el trámite, ni los certificados médicos y tuvimos que realizar la cuarentena obligatoria en un hotel que nosotros mismos debemos abonar.

Explicó al portal digital Marisa, una de las personas que acompaña a esta persona en San Juan, quien se mostró preocupada y pidió un poco de solidaridad y humanidad de las autoridades para acelerar este proceso riguroso que podría complicar la salud de Héctor.