Vuelta a clases 2021: la UNCo anunció su decisión para Neuquén y Río Negro

La institución comunicó cómo seguirá la cursada.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 15:12

En vistas de la continuidad de la pandemia y sin precisiones sobre el tiempo que se necesitará para contar con la vacuna, la principal universidad patagónica tomó una decisión. 

Hablamos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) cuyos directivos definieron que la vuelta a clases en 2021 será solamente bajo la modalidad virtual, tanto para el ámbito neuquino como para el rionegrino.

Con la prioridad de cuidar la salud de los estudiantes, la Casa de Altos Estudios  continuará con actividades bajo esta modalidad, hasta que se defina un cambio por parte de Nación en este sentido. Todo dependerá, además, de la situación epidemiológica de Neuquén y de su vecina provincia.

Lidia López, Secretaria Académica de la UNCo, expresó en declaraciones radiales que la decisión de continuar con el ciclo lectivo bajo estas condiciones se resolvió en el marco de lo dispuesto por otras instituciones del país.

Además, detalló que el regreso a las aulas bajo metodología presencial, se podría dar en el caso en que se normalice el funcionamiento del transporte público, aspecto fundamental para que los alumnos puedan concurrir.

En el reinicio lectivo, el foco se pondrá en los nuevos estudiantes que ingresen, con la incorporación de tutores. Se trata de cursantes de los últimos años que acompañarán a los ingresantes para evacuar dudas. 

Eso se debe a que se ha registrado el más alto porcentaje de abandono de las carreras en su fase inicial. Como contrapartida, un aspecto positivo es que los alumnos avanzados han progresado mucho más en sus cursadas y exámenes. 

Para finalizar,  desde la UNCo destacaron que quienes posean materias previas podrán inscribirse igual para las clases del 2021.