Cipolletti responsabiliza a Neuquén por el aumento de contagios

La ciudad cuenta con 1.231 casos activos de COVID 19.
martes, 20 de octubre de 2020 · 16:56

Cipolletti pasó a ser la ciudad de la provincia más afectada ante la pandemia de COVID 19. Los contagios aumentan día a día y la ciudad superó hace una semana la barrera de los mil casos activos de coronavirus.

La localidad cipoleña cuenta con 1.231 casos activos de coronavirus. Ante esto, en la ciudad se han llevado a cabo distintos trabajos de concientización en los barrios, así los vecinos respeten las medidas de prevención y seguridad.

Además, el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti se encuentra colapsado, con la mayoría de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Ayer, desde el Gobierno de Río Negro indicaron que el aumento de casos en Cipoletti se debe a la situación que atraviesa la provincia vecina de Neuquén.

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica, en diálogo con LU5 mencionó que, “más del 50 %” de los casos registrados en la ciudad del Alto Valle, están relacionados “con personas que trabajan en Neuquén y se contagiaron en esa provincia”.

"La estadística de nuevos casos y la información que posee el sistema sanitario del hospital Pedro Moguillansky sobre los contagios, abonan esa afirmación", indicó Pica.

Cabe mencionar que la provincia neuquina vive su peor momento ante la pandemia de coronavirus. Son más de 400 los casos registrador por día y en el día de ayer, superó a Río Negro en la cantidad de contagios.

Por último, el legislador sostuvo: "El crecimiento exponencial del virus que estamos teniendo en las últimas semanas con nuevos casos en Cipolletti tiene un correlato directo con la explosión exponencial de casos de la vecina provincia de Neuquén. Somos una gran ciudad lineal que compartimos muchas cosas y hay muchos vecinos de nuestra ciudad que cumplen sus labores diarias en la ciudad de Neuquén".