Para Neuquén y Río Negro: se viene una alerta meteorológica

Los detalles de toda la información.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:08

Hace instantes, fue emitido un parte climatológico de aviso para la región.

No solo el este de Neuquén sino también el ejido rionegrino en su área norte, serán afectadas por vientos fuertes con ráfagas que pueden llegar hasta los 80 km/hora, con una velocidad promedio de 35 y 60 km/hora, consiga la alerta meteorológica.

En el informe del tiempo emitido esta mañana, a las 10.30 horas por el Servicio Meteorológico Nacional, se menciona a Río Negro y a otras provincias del centro del país como La Pampa, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero.

El fuerte aumento del aire ventoso será oriundo del noreste y se intensificará hacia la tarde - noche, tal como también reflejó en su página, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

La alerta número 4  y también la número 5 del organismo nacional, determina que es el avance de un frente frío el que genera este fenómeno, que tendrá el pico máximo de de intensidad en las zonas más cercanas al Río de la Plata.

El aviso climático también reporta la posibilidad de la llegada ocasional de tormentas. La inestabilidad será creciente, y en la zona patagónica se generará un descenso en la amplitud térmica.

Este aire gélido persistirá y las lluvias seguras en Neuquén llegarán el viernes. Para mañana, el cielo estará cubierto, se estima una velocidad promedio del viento de 29 km/hora y una humedad que rondará el 40 %, con una máxima estimada en 22 grados.

En tanto, las precipitaciones llegarán mañana al ámbito rionegrino, que posee 70 % de probabilidades según menciona el sitio Meteored. También el descenso de temperatura mencionado en la alerta meteorológica se hará sentir allí, este 21/10, con 19 grados de máxima y cielo cubierto.