Tensión en Villa Mascardi: agredieron a piedrazos el auto de Arabela Carreras

Ocurrió ayer por la tarde.
martes, 20 de octubre de 2020 · 11:38

Se viven momentos de alta tensión en la zona de Villa Mascardi, continúan las manifestaciones y ayer en un corte de ruta la gobernadora Arabela Carreras fue agredida.

Este hecho ocurrió ayer, cuando la mandataria provincial intentó interceder para que se desaloje el lugar donde se llevaba adelante el reclamo de la agrupación mapuche lof Lafken Winkul Mapu.

Estas personas mantenían un corte total sobre la ruta 40 en solidaridad con el grupo que tomó las tierras en el campo de El Foyel y cuando llegó Carreras agredieron el auto oficial.

De esta manera, el vehículo en el que se trasladaba la gobernadora rionegrina tuvo que abandonar el lugar aunque luego logró hablar con los manifestantes.

Frente a lo sucedido y capturado por las cámaras, Carreras estuvo en contacto con el canal TN y destacó que "lo importante acá es que logramos desalojar la zona de El Foyel".

La referente de Juntos Somos Río Negro relativizó lo sucedido y prefirió referirse al hecho de que tras un día de protestas y cortes de ruta, se produjo un desalojo pacífico.

Conversé con estas personas, no me estaban tirando piedras a mí. Les advertí que había una orden de desalojo de un juez Federal.

Así, la gobernadora negó lo sucedido, aunque confirmó que la camioneta Toyota SW4 que se ve en los videos es en la que se moviliza la comitiva oficial en la zona cordillerana.