Un hospital rionegrino al borde del colapso sanitario

La ciudad cuenta con 597 casos activos de COVID 19.
martes, 20 de octubre de 2020 · 17:14

Los casos siguen en aumento en Río Negro y preocupa ante un colapso sanitario en distintas localidades. Cabe mencionar que la zona del Alto Valle es la más afectada ante la pandemia de COVID 19, ya que el sistema sanitario se encuentra colapsado.

Viedma pasó a ser unas de las ciudades de la provincia con más personas contagiadas. Registra 597 casos activos de coronavirus y el sistema sanitario local se encuentra al límite.

La situación en la comarca es preocupante ante un colapso sanitario. Desde el hospital, mencionaron que hubo entre “6 y 9 internaciones producto del coronavirus”. La mayoría de las personas que se encuentran internadas necesitan oxígeno y oscilan entre los 40 y 60 años.

Liliana Fedorco, responsable de la coordinación del Plan de Contingencia del Hospital Zonal sostuvo que, “son momentos difíciles que se están viviendo en Viedma por la situación de la pandemia, la sala de progresivos ya tiene 32 pacientes de covid19 y estamos teniendo entre 6 a 9 internaciones en el día".

Además, en la capital rionegrina, ante el aumento de contagios, tomaron la decisión de trasladar las áreas de Maternidad y Ginecología del Hospital Zatti a un sanatorio privado.

"A partir de hoy vamos a empezar el traslado de Ginecología y Maternidad del hospital Zatti al Sanatorio Austral", expresó Fedorco.

La otra gran preocupación en la ciudad es que confirmaron a 6 médicos positivos de coronavirus, los cuales ya se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Hasta el momento en Viedma, las 8 camas de terapia intensiva que cuenta el hospital, se encuentran todas ocupadas.