Colapsaron todos los hospitales: una región rionegrina vive su peor momento

Ya no quedan camas y hay mucho personal contagiado.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:34

El coronavirus no da tregua en Río Negro y ante el aumento de la curva de contagios, colapsaron los hospitales del Valle Medio.

Las ocho localidades que integran esta región han detectado muchos casos positivos de COVID 19 entre el personal de salud, y esto generó que los nosocomios llegaran al límite de su capacidad.

Esta zona de la provincia no se encuentra dentro de aquellas que retrocedieron al aislamiento obligatorio semanas atrás ni tiene mayores restricciones, pero la situación es crítica.

El centro de salud de Choele Choel, hospital de cabecera del Valle Medio, se quedó sin disponibilidad de camas y recurso humano mientras que los demás nosocomios de la región no viven una situación mejor.

En el hospital de Belisle ya no hay más unidades de oxígeno debido a que lo prestaron a localidades vecinas y la empresa que los provee se quedó sin stock. Además, el personal de salud está agotado y no da a basto. 

En Río Colorado se vive una situación similar, el centro de salud José Cibanal tiene sus instalaciones colapsadas y tuvo importantes bajas en el personal sanitario, por lo que están aislando e internando a pacientes en el hospital de la zona. 

Según el último parte difundido por el Ministerio de Salud de la provincia, el Valle Medio tiene 332 casos activos que se reparten de la siguiente manera: 134 en Choele Choel, 20 en Chimpay, 6 en Coronel Belisle, 10 en Darwin, 79 en Luis Beltrán, 27 en Lamarque, 56 en Río Colorado.

Dentro de estos contagiados hay mucho personal de salud, médicos, enfermeros, camilleros, profesionales de distintas especialidades que han contraído el COVID 19 y que no pueden prestar servicio para atender las demandas de la región.