Conflicto en Villa Mascardi: tema principal de la reunión entre Fernández y Carreras

La reunión se llevó a cabo hoy en la Casa Rosada.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 21:23

Son momentos muy tensos lo que se viven en Villa Mascardi ante las usurpaciones de terrenos que están sucediendo en Río Negro. Esto genera una gran preocupación para todos los vecinos y para el Gobierno rionegrino.

Ayer este medio, informaba sobre el momento que vivió la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, puesto que cuando intentó interceder en el corte ruta para que la desalojaran, fue agredida por las personas que se encontraban allí.

Después de esto, la mandataria sostuvo que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) tiene responsabilidad por las usurpaciones de terrenos que, en los últimos tiempos, se experimentan en Río Negro.

Ante esto, Carreras viajó hoy a Buenos Aires para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández para dialogar sobre la situación que se vive en la zona de Villa Mascardi.

“Esta tarde fui recibida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Coincidimos en la necesidad de avanzar en un abordaje conjunto, respecto a la problemática de Villa Marcardi”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Además, la gobernadora, en diálogo con la prensa, mencionó que el presidente “habló con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y se va a involucrar directamente ella en la solución del problema”.

En relación con el conflicto, Carreras expresó su preocupación y dijo que “no se trata de mi persona, sino de los vecinos que viven en Mascardi”.

Quiero agradecer la escucha y la voluntad de seguir trabajando mancomunadamente para solucionar los conflictos en la zona.