Preocupación en un hospital rionegrino ante la falta de camas y personal

La ciudad cuenta con 619 casos activos de COVID 19.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 20:17

En el día de ayer, este medio informaba sobre el crítico momento que vive la capital rionegrina ante el aumento de contagios de COVID 19 y un posible colapso sanitario por la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Viedma pasó a ser una de las ciudades de la provincia con más personas contagiadas. Registra 619 casos activos de coronavirus y un sistema sanitario al límite.

El hospital Zatti de Viedma cuenta con ocho camas de terapia intensiva. En un momento, se había dicho que las camas se iban a ampliar a 14, pero hasta ahora “todo sigue igual”.

En Viedma estamos muy complicados, porque la clínica tiene todas las camas de terapia ocupadas con infectados y el Zatti también” expresó la presidenta de la Asociación de Profesionales, Andrea Prieto.

Además, Prieto sostuvo que en todas las salas del hospital se encuentran personas con esta enfermedad y que “la clínica tiene unos 15 pacientes”.

En relación a la ampliación de camas en la ciudad, la presidenta mencionó que se podría hacer, “pero lo que hay que entender es que cuando tenés una cama, tenés que tener un profesional al lado".

Hace falta el recurso humano.

Por último, indicó que la terapia ya no da abasto y que se han detectados casos positivos de coronavirus en el personal, en los sectores de “guardia, clínica médica y cirugía”.