Alerta: no hay camas de terapia intensiva en un hospital rionegrino

La ciudad cuenta con 1.188 casos activos de COVID 19.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:19

Cipolletti, hace 3 meses, atraviesa una situación muy crítica. Superó la barrera de los mil contagios y el sistema sanitario se encuentra desbordado, sin camas de terapia intensiva.

Ayer, este medio informó sobre el momento de desesperación que vivió el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, ya que estuvo una hora sin oxígeno y hubo mucho miedo por los pacientes que se encontraban internados.

Aun no se sabe el motivo por el que el sanatorio se quedó sin oxígeno. Una de las causas podría ser la gran demanda que está teniendo hace meses el sistema sanitario.

Hace ya tres días, son más de 100 los casos detectados por día en la ciudad. El sistema sanitario se encuentra colapsado ante tanta demanda y muchos pacientes tienen que ser atendidos en sillas de rueda.

“Estamos trabajando a cama caliente, salen tres pacientes e ingresan otros tres. Estamos así hace meses”, mencionaron desde el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, en comunicación con el portal Río Negro.

Además, indicaron que en el último mes se desocuparon las camas porque fallecieron personas por coronavirus. Cipolletti, pasó a ser la ciudad de la provincia con más casos activos de COVID 19, cuenta con 1.188 y registró 79 fallecimientos.

“Trabajamos a cama caliente. La demanda es constante y eso genera que se acumulen muchos pacientes en la guardia”, expresaron desde el área de Clínica Médica del hospital cipoleño.

Por último, indicaron que “el requerimiento de la sala es constante” y esto “general que se acumulen muchos pacientes en la guardia”.