De Choele Choel: importante funcionaria falleció por coronavirus

Los detalles de esta información.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:10

La región rionegrina del Valle Medio sufre la pérdida de una importante figura política. Se trata de Miriam Silva, que tenía 56 años y quien ocupaba la presidencia del ente deliberativo local.

La titular del Concejo Deliberante de Choele Choel, estaba internada en grave estado en Viedma, Río Negro, por ser positiva de coronavirus. 

Su contagio se habría producido por medio de un contacto estrecho de ella que era portador de COVID 19. Fueron decretados en el distrito tres días de duelo por el deceso.

Al confirmar su diagnóstico el pasado 29 de septiembre, la funcionaria dijo que su infección la sorprendió y expresó que tenía tos, un poco de congestión y dolor de cabeza.  Antes ella había informado que su hermano Jorge, fotógrafo reconocido, también tenía el virus.

Días atrás en su Facebook, la titular del Concejo había publicado un agradecimiento al personal del hospital de la capital de Río Negro, por la buena asistencia que recibía. Ella misma detalló que pertenecía al grupo de riesgo. 

En ese mismo mensaje, recomendó mantener la distancia social, el uso del barbijo, la higiene de manos y el no compartir infusiones como medidas básicas para no contraer la enfermedad. Lamentablemente, su cuadro se complicó y pereció. 

La trabajadora pública pertenecía al partido Juntos Somos Río Negro (JSRN) y había asumido como presidenta del organismo, luego de la dimisión de Cecilia Cornejo, del mismo bloque.

El intendente de la localidad, Diego Ramello,  lamentó la pérdida en un parte de prensa y expresó el pésame por tamaña pérdida "a sus hijos, hermanos y amigos", según consignó el portal Río Negro.