Se registraron más pacientes dados de alta que casos positivos en una localidad rionegrina

La capital registra 596 casos activos de COVID 19.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:01

En el informe de prensa del día de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro se notificaron 485 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 38 pertenecían a la ciudad de Viedma.

Cabe mencionar que, el martes pasado, este medio informó sobre la situación crítica que vivía la capital rionegrina ante el aumento de contagios de coronavirus.

El parte sanitario de ayer trajo un poco más de alivio a la localidad rionegrina ya que se reportaron más pacientes curados que infectados. Fueron 61 las altas informadas por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

Viedma cuenta con 596 casos activos de COVID 19. La mayoría de las personas infectadas se encuentran recuperándose en sus domicilios y otros se encuentran internados en terapia intensiva el hospital Artemides Zatti.

Cabe mencionar que ayer, la presidenta de la Asociación de Profesionales, Andrea Pinto expresó que “en Viedma estamos muy complicados, porque la clínica tiene todas las camas de terapia ocupadas con infectados y el Zatti también”.

La capital, ante el aumento de casos, pasó ser la cuarta ciudad de la provincia con más casos de coronavirus. Adelante se encuentran Cipolletti, Roca y Bariloche.

También, pese a los 485 casos detectados, fueron buenas noticias para la provincia rionegrina ya que se reportaron 505 altas. Lo más triste del día fue el fallecimiento de 11 rionegrinos.

Río Negro, iniciada la emergencia sanitaria, registra un total de 20.164 casos de coronavirus: 4.802 son activos, 14.824 se recuperaron y 538 fallecieron.