Conmoción en Río Negro: por coronavirus, falleció una importante referente sanitaria

La mujer permanecía internada en terapia intensiva.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:16

En un momento crítico de la pandemia, el sistema sanitario rionegrino recibió una impactante noticia al enterarse que una de sus principales referentes había perdido la batalla contra el coronavirus.

Se trata de Silvia Jara, la jefa de enfermería del hospital de Cinco Saltos, quien falleció durante el mediodía de ayer tras permanecer varios días internada en terapia intensiva.

La profesional había sido trasladada al centro de salud Artímedes Zatti de Viedma días atrás ante la ausencia de camas de UTI que hay en Alto Valle.

Después de contagiarse coronavirus, la mujer padeció de una neumonía que agravó su cuadro y tuvo que permanecer internada con asistencia respiratoria mecánica.

Jara tenía 57 años y desde hacía 37 se desempeñaba en el área de salud de la ciudad de Cinco Saltos, por lo que esta noticia generó mucho dolor en la ciudadanía.

"Lamentamos la partida de Silvia, una excelente profesional y gran persona" expresó la intendenta de la localidad, Liliana Alvarado.

La directora del hospital donde trabajaba la enfermera, Susana Marezi, comentó que todo el personal se encuentra muy afectado y agregó que tienen pensado rendirle homenaje cuando el cortejo fúnebre pase por la puerta de la institución. 

Jara contrajo la enfermedad por tener contacto estrecho con un familiar infectado y al presentar síntomas se hisopó. Su cuadro se fue agravando hasta que debió ser intubada y fue trasladada en un vuelo sanitario a Viedma donde lamentablemente falleció